NUESTRA HISTORIA

Todo comenzó en una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de piezas para el sector metalúrgico.

Don Desiderio se había dedicado a la matricería desde que, con tan solo nueve años, llegó a Barcelona proveniente de Las Labores de San Juan, un pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real. Desde que eran pequeñas, inculcó a sus dos hijas, Anna y Roser, la importancia del trabajo y las ganas de superación, desarrollando esta última un gran amor por la profesión.

En el año 2005, después de  visitar una feria de maquinaria, don Desiderio, decidió apostar por nuevas tecnologías comprando una máquina de corte por chorro de agua a alta presión. Tras un gran esfuerzo y perseverancia, fue Roser, la menor de las hermanas, quien se encargó de hacerla funcionar dedicando muchas horas aprendiendo a dibujar, programar y cortar, siendo así la única responsable de la máquina. Durante un tiempo, se dedicó principalmente al corte de pieza técnica, prototipos, rótulos…

Un buen día del año 2008, recibió un encargo algo particular. Su buen amigo Chico, que iba a casarse, le animó a crear su primer diseño, que sería el detalle para los invitados de su boda. Él se encontraba de viaje de negocios en Rusia donde, mientras estaba tomando algo, fotografió el cartel que le serviría de inspiración a Roser. Supuso un gran reto para ella ya que se trataba de una clase de dibujo más artístico. Creó entonces un bello punto de libro en forma de rosa personalizado con unas alianzas y las iniciales de los novios. El detalle fue un éxito entre los invitados, lo que suscitó a Roser las ganas de seguir creando y diseñando.

En el año 2013, Roser creó su propia empresa, Roser BCN S.L.

Hoy en día, cuenta además con el apoyo incondicional de sus hijos Víctor y Yasmín y de su hermana Anna, quienes la animan a no perder nunca su ilusión.


NUESTRO LOGOTIPO

El elemento principal de nuestro logotipo, esa peculiar rosa roja que actúa como letra “O”, se creó a partir de un fragmento de ese primer diseño que marcó un antes y un después en la trayectoria profesional de Roser. El que se ha convertido en el símbolo de la empresa, nos hace recordar nuestros nuevos inicios en un ámbito más artístico. De esta manera, se combinan tipografías técnicas de estilo industrial con un elemento creativo, reflejando así el motivo de nuestro negocio.


 

Roser BCN
Materializamos tus proyectos