GRABADO LÁSER DE FIBRA

El Grabado Láser de Fibra o Marcado Láser de Fibra emplea, en el caso de nuestra máquina, tecnología Galvo, que consiste en una serie de espejos que se mueven a muy alta velocidad y con máxima precisión, dirigiendo un rayo láser hacia el material a marcar. El rayo impacta sobre el material calentándolo y, según el tiempo de exposición, la superficie del material cambia de color, se evapora o se quema.

De esta manera pueden obtenerse resultados distintos sobre un mismo material, pudiendo realizar marcados sutiles y muy superficiales o grabados fuertes y perceptibles al tacto.

 

QUÉ MATERIALES SE PUEDEN GRABAR CON LÁSER FIBRA

El Grabado Láser de Fibra permite grabar y marcar todo tipo de metales como el acero al carbono, acero inoxidable, acero corten, aluminio, latón, titanio, plata, oro cobre, bronze, níquel y zinc, plásticos como el ABS, nylon, teflón y delrin, e incluso cueros naturales y sintéticos.

Este tipo de tecnología, a diferencia de otras similares, ofrece excelentes resultados sobre metales anodizados, bañados o pintados.

 

VENTAJAS DEL GRABADO LÁSER DE FIBRA

  • El grabado láser de fibra destaca por su alta precisión y definición. Permite el marcado de textos u otros elementos de diminuto tamaño, siendo perfectamente nítidos y legibles.
  • A diferencia de otras técnicas como la impresión, los grabados presentan una altísima durabilidad e incluso permanencia siendo resistentes a los ácidos, las radiaciones UV, el calor y la abrasión.
  • Al no haber un desplazamiento del cabezal del láser sino de los pequeños espejos que hay en su interior, el marcado se produce a gran velocidad. Esto se traduce en menores plazos de entrega y un ahorro energético y económico.
  • Esta maquinaria es fácilmente adaptable a infinidad de objetos distintos, lo que la convierte en una herramienta ideal tanto para aportar un valor añadido a un producto destinado a la venta como para personalizar artículos individuales proporcionándoles un toque único.
  • Se trata de una tecnología respetuosa con el medio ambiente ya que no emplea ácidos ni líquidos tóxicos o dañinos como lo hacen los métodos más tradicionales.

 

APLICACIONES DEL GRABADO LÁSER DE FIBRA

El láser de fibra permite realizar grabados de alta definición a partir de archivos de texto, archivos vectoriales, fotografías y dibujos manuales con trazo bien definido.

Es ideal para la identificación de productos con marcas o logotipos, referencias, códigos de barras, códigos QR, para el grabado de placas metálicas, joyería o bisutería, grabado de artículos promocionales como termos, bolígrafos, mecheros, petacas, llaveros…

Otra de sus mayores aplicaciones es la personalización. Su gran adaptabilidad hace posible el grabado de objetos únicos sin necesidad de tratarse de una gran serie. Sobre cualquier objeto metálico o plástico (en su mayoría) podemos grabar un nombre, una dedicatoria, un dibujo, una fotografía… lo que puedas imaginar. Perfecto para aquellos a los que les gusta hacer regalos especiales.

 

DETALLES TÉCNICOS

  • El área de trabajo de nuestra máquina es de 120 x 120 mm. No obstante, en muchos casos es posible realizar grabados de dimensiones superiores en varias veces.
  • Según se requiera, pueden realizarse grabados más sutiles o más marcados jugando con distintos parámetros. En un mismo material pueden obtenerse diferentes resultados: grabados más claros, más oscuros, y más o menos profundos.

 


CONSULTA TUS DUDAS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
PARA PROFESIONALES Y PARTICULARES
¿Cómo solicitar presupuesto?

 

Materializamos tus proyectos