CORTE Y GRABADO LÁSER CO2

El Corte y Grabado Láser CO2 consiste en un rayo láser generado a partir de la electricidad que fluye a través de un tubo lleno de CO2 para crear luz. El haz láser, que llega al cabezal de la máquina mediante un sistema de espejos, pasa a través de una lente que concentra la energía del láser en un punto concreto e impacta sobre el material calentándolo. El cabezal se desplaza mediante unas guías laterales y, según los parámetros empleados, podemos conseguir el corte, grabado o marcado del material según se precise.

 

QUÉ MATERIALES SE PUEDEN CORTAR CON LÁSER CO2

El Láser Co2 ofrece una gran versatilidad a la hora de realizar cortes simples y complejos sobre diversos materiales. Entre los más destacados se encuentran los plásticos como el ABS, polietileno, polipropileno, nylon, teflón, delrin, materiales acrílicos, metacrilato, gomas, cauchos y materiales espumosos, las maderas naturales, laminadas, contrachapadas y aglomeradas como el DM, pino, arce, cerezo, nogal, roble, caoba y corcho, los tejidos como tela vaquera, algodón, poliéster y fieltro, las pieles o cueros naturales y sintéticos y los cartones o cartulinas.

 

QUÉ MATERIALES SE PUEDEN GRABAR CON LÁSER CO2

A demás de todos los materiales mencionados anteriormente como plásticos, maderas, tejidos, cueros y cartones, hay algunos materiales que, a pesar de no poderse cortar con esta tecnología, sí que se pueden grabar o marcar. Hablamos de materiales como los cristales, vidrios y espejos, las cerámicas naturales y sintéticas y las piedras como el mármol y el granito. También es posible el grabado sobre metales anodizados e incluso, con ayuda de componentes químicos, sobre el acero inoxidable.

 

VENTAJAS DEL CORTE Y GRABADO LÁSER CO2

  • La tecnología de Láser CO2 destaca por su alta precisión y definición tanto en corte como en grabado. Permite el corte de piezas complejas con pequeños detalles y grabados de textos, imágenes u otros elementos de pequeño tamaño, siendo perfectamente nítidos.
  • A diferencia de otros métodos de corte, la excelente calidad del corte láser CO2 proporciona unos bordes limpios, lisos y libres rebabas evitando procesos posteriores de lijado o desbarbado.
  • En comparación con otros métodos de corte y de grabado, el láser CO2 permite trabajar con mayor variedad de materiales.
  • Hace posible realizar cortes con una separación mínima entre pieza y pieza por lo que contribuye al mejor aprovechamiento del material reduciendo los retales al mínimo.
  • Esta maquinaria es ideal tanto para aportar un valor añadido a un producto destinado a la venta como para personalizar o crear artículos individuales proporcionándoles un toque único.

 

APLICACIONES DEL CORTE Y GRABADO LÁSER CO2

El láser CO2 permite realizar cortes y grabados de alta definición a partir de archivos de texto, archivos vectoriales, fotografías y dibujos manuales con trazo bien definido.

Es ideal para la identificación de productos con marcas o logotipos, referencias, códigos de barras, códigos QR, para el grabado de placas de materiales acrílicos o maderas, grabado de artículos promocionales

Empleamos esta tecnología para la fabricación de piezas industriales, rótulos y señales, pantallas protección, nidos de protección de espuma, placas conmemorativas, premios y trofeos, sellos de caucho y sellos en seco, plantillas para pintar o marcar, piezas de decoración, maquetas, mobiliario, detalles y recuerdos para eventos como bodas, bautizos, comuniones, aniversarios y otras fechas señaladas… Sus aplicaciones no tienen límites.

Otra de sus mayores aplicaciones es la personalización. Podemos grabar un nombre, una dedicatoria, un dibujo e incluso una fotografía sobre prácticamente cualquier objeto. Es perfecto para aquellos a los que les gusta hacer regalos especiales.

 

DETALLES TÉCNICOS

  • El área de trabajo de nuestra maquinaria es de 1600 x 1000mm.
  • El espesor máximo de material que pude cortarse es aproximadamente de unos 10 o 15 mm pudiendo variar según el material.
  • Según se requiera, pueden realizarse grabados más sutiles o más marcados jugando con distintos parámetros. En un mismo material pueden obtenerse diferentes resultados: grabados más claros, más oscuros, y más o menos profundos.


CONSULTA TUS DUDAS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
PARA PROFESIONALES Y PARTICULARES
¿Cómo solicitar presupuesto?

 

Roser BCN
Materializamos tus proyectos