CORTE POR CHORRO DE AGUA

El Corte por Chorro de Agua, conocido también como Corte por Agua a Presión o tecnología Waterjet, consiste en la proyección de un chorro de agua a alta presión (4.000 bars en el caso de nuestra maquinaria) mezclado con arena abrasiva para el corte de materiales de alta resistencia.

 

QUÉ MATERIALES SE PUEDEN CORTAR CON AGUA

El Corte por Chorro de Agua destaca entre otros métodos de corte por la gran versatilidad que ofrece al permitir realizar cortes simples y complejos sobre prácticamente cualquier tipo de material ya sea duro o blando.

Entre los materiales más destacados se encuentran los metales como el acero al carbono, acero inoxidable, acero corten, aluminio, hierro, latón, cobre y bronze, los plásticos como el PVC, policarbonato, polietileno, polipropileno, nylon, teflón, delrin, metacrilato, gomas, cauchos y materiales espumosos, los composites como el Dibond, las maderas naturales, contrachapadas y aglomeradas como el DM, pino, abedul, haya, abeto, chopo, calabó y okume, los cristales, vidrios y espejos, las cerámicas naturales y sintéticas y las piedras como el mármol, granito, y un sinfín de rocas naturales.

¿Necesitas cortar algún material especial y no sabes si el corte por chorro de agua es la técnica adecuada para hacerlo? Tenemos experiencia en el corte de materiales poco conocidos o novedosos como materiales compuestos, resinas sintéticas, fibra de carbono, fibra de vidrio… Prácticamente ningún material se le resiste a la tecnología Waterjet.

 

VENTAJAS DEL CORTE POR CHORRO DE AGUA

  • El corte por chorro de agua destaca por su calidad y precisión en cortes simples y complejos.
  • Al ser un corte en frío, no altera las propiedades de los materiales al no verse afectados por altas temperaturas. El material no se deforma, quema, resquebraja ni se dobla.
  • En comparación con otros métodos de corte como el láser o plasma, permite el corte de mayor variedad de materiales y en mayores espesores.
  • Permite realizar cortes con una separación mínima entre pieza y pieza por lo que contribuye al mejor aprovechamiento del material reduciendo los retales al mínimo.
  • Además, este método no genera contaminación por la quema de gases ni residuos tóxicos, ya que simplemente emplea agua corriente y arena abrasiva de origen natural.

A pesar de la precisión y limpieza del corte, empleamos nuestra maquinaria de lijado y pulido para dar un acabado óptimo a nuestras piezas eliminando así la rebaba que se produce en algunos materiales, rayaduras y otras posibles impurezas.

 

APLICACIONES DEL CORTE POR CHORRO DE AGUA

El corte por chorro de agua es adecuado tanto para la realización de prototipos como para la producción en pequeñas y grandes series.

Empleamos esta tecnología en trabajos como la fabricación de piezas y recambios para maquinaria u otros productos, el corte a medida de materiales concretos como baldosas de cerámica, platos de ducha o paneles de aislante acústico, elaboración de rótulos y placas, soportes, nidos de protección de espuma, piezas de decoración… Sus aplicaciones son infinitas.

 

DETALLES TÉCNICOS

  • El área de trabajo de nuestra máquina es de 3000 x 1500 mm.
  • El espesor máximo de material que admite es de 200 mm.
  • Nuestro chorro de agua tiene un diámetro de ±1mm por lo que el ancho mínimo de perforación es de 1mm pudiendo verse incrementado según el tipo de material y el espesor del mismo.
  • Nuestro margen de tolerancia es de ±0,1mm pudiendo verse incrementado según el tipo de material y el espesor del mismo.

 


CONSULTA TUS DUDAS Y PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
PARA PROFESIONALES Y PARTICULARES
¿Cómo solicitar presupuesto?

 

Materializamos tus proyectos